Contacta con Nosotros

Patagonia

Sin certezas de su origen, se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Este martes por la tarde se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito, en Vaca Muerta. Si bien el mismo fue medido de manera oficial, aún no hay certeza del origen de los movimientos constantes.

Publicado

en

Vaca Muerta: se sintió un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Este martes por la tarde se registró nuevamente un movimiento sísmico en el “corazón” de la formación geológica Vaca Muerta, concretamente en Sauzal Bonito, Neuquén.

Vale mencionar que a causa de los reiterados movimientos sísmicos denunciados por los vecinos a comienzos de año se instalaron una red de sismógrafos cerca de Sauzal y de Añelo, cuyo objetivo es medir la actividad sísmica y buscar el origen de los mismos.

De acuerdo a la información oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo registrado este martes se produjo a las 17.23, a 4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la ONG «Sismología Chile», que mide los temblores de forma voluntaria, estimó que la magnitud fue de 3.1º en la escala Richter, a 16 km de Sauzal Bonito y 9,9 km de profundidad.

Ambas mediciones compartieron datos, aunque la de Chile sumó el grado intensidad, que es de la percepción que tienen los habitantes de las localidades afectadas de los temblores, y lo midió en II en la escala de Mercalli, considerado como “muy débil”.

Los últimos sismos registrados en la zona ocurrieron hace poco más de dos semanas. Sucedieron con un minuto de diferencia y casi la misma magnitud: 2.5 y 2.6.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados