El primer avión comercial partió de Damasco a Alepo, marcando el reinicio de las operaciones domésticas en el país. Los vuelos internacionales aún están suspendidos.
El Aeropuerto Internacional de Damasco volvió a operar vuelos comerciales este miércoles tras años de inactividad, luego de la caída del régimen de Bashar Al Asad. El primer vuelo, gestionado por la aerolínea Syria Air, despegó rumbo a Alepo con 43 pasajeros a bordo, entre funcionarios del nuevo gobierno y periodistas.
MIRÁ TAMBIÉN | Maduro exige liberar detenidos en Argentina a cambio de salvoconductos
Este evento marca el reinicio de las operaciones aéreas en Siria tras el cierre del aeropuerto en los últimos días de la ofensiva insurgente que puso fin al gobierno de Al Asad. Sin embargo, las actividades se limitan por ahora a vuelos domésticos, ya que solo dos aviones están en condiciones operativas.
La reapertura del aeropuerto es un paso significativo en el proceso de reconstrucción del país. Según la televisión siria controlada por la oposición, este vuelo inaugural busca simbolizar una recuperación progresiva en un contexto aún marcado por la inestabilidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Funcionarios de la Fed prevén dos recortes de tasas en 2025
El trayecto Damasco-Alepo es clave para conectar las principales ciudades del país. Aunque se ha enfatizado la importancia de reactivar rutas internas, no se ha proporcionado información sobre cuándo podrían reanudarse los vuelos internacionales, que son cruciales para la reintegración de Siria al panorama global.
Fuente: ámbito financiero