martes 1 septiembre 2026

Sismo 4,9 sacudió la costa de Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,88
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 11:36 01/09 | downtack.com

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se registró este jueves por la mañana frente a la costa de Mar del Plata y sorprendió a vecinos de distintas zonas de la ciudad balnearia y localidades cercanas. El epicentro se ubicó en el Mar Argentino, a 151 kilómetros al sur del distrito.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento ocurrió a las 8.15, a una profundidad de 9 kilómetros. El punto exacto fue localizado a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y a 282 kilómetros al sudeste de Tandil.

MIRÁ TAMBIÉN | El paro de gremios aeronáuticos afecta a más de 64.000 pasajeros

El organismo clasificó el fenómeno con una intensidad III, lo que implica que pudo ser sentido levemente por personas en reposo o dentro de edificios. En redes sociales, vecinos de barrios del sur marplatense, La Perla y Plaza Mitre relataron haber percibido una vibración breve pero clara.

Especialistas indicaron que se trató de un evento con epicentro marino y no de un terremoto en tierra firme. El geólogo Federico Isla explicó que el movimiento ocurrió frente a las costas de Miramar, lo que contribuyó a que no se registraran daños estructurales ni víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN | Salta pidió la restitución definitiva de seis equipos neonatales

Si bien la región no es considerada de alta actividad sísmica en comparación con el oeste argentino, estos episodios pueden producirse por reacomodamientos en la plataforma submarina. Las autoridades no emitieron alertas adicionales tras el reporte inicial.

Fuente: Infobae. 

Estancia Las Bardas de Trelew fue premiada en un concurso internacional de vinos

El viñedo de Trelew obtuvo una Medalla de Oro para su Pinot Noir 2025 y una Medalla de Plata para el Syrah 2025 en el VINUS 2026, competencia que reunió más de 500 muestras de distintos países.

Chubut presentó el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina

La producción audiovisual, impulsada por el Ministerio de Educación, reunió a estudiantes de distintos niveles.

Comodoro: Preparan el juicio por jurados por el homicidio de Jorge David Nieves

El único imputado en la causa es Mauro Fabián Pavei, quien permanece detenido con prisión preventiva. El hecho ocurrió en febrero de 2025.

Madryn: Pidieron la captura del “Karateca” Álvarez por el crimen de Fabián Acuña

Se trata del sujeto condenado a 12 años de prisión por el homicidio ocurrido en enero de 2021 en un gimnasio.

Compartir

spot_img

Popular