lunes 22 abril 2024

SITRAED calificó de “mal comienzo” el aumento por decreto y abogó por el diálogo

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:23 22/04 | downtack.com

El titular del gremio docente SITRAED, Guillermo Spina, dialogó con Radio 3 y evaluó el aumento anunciado por el Gobierno del 38% en cuotas para el primer semestre. Lo calificó como un “mal comienzo” y remarcó que buscarán abrir la paritaria salarial.

Reclamó además que antes de esto se debe finalizar “lo pactado en el 2022 para comenzar a hablar del 2023”. Expuso que “en noviembre se firmó una paritaria que se tendría que haber cumplido con los salarios de diciembre y no se cumplió”.

En cuanto al 38% anunciado, sentenció que “debería ser solo para la Administración Central -porque- si volvemos a las viejas prácticas de los aumentos por decreto, es un mal comienzo”.

Consideró que ese 38% puede ser una referencia pero el aumento debe negociarse en paritarias. “Si tomamos referencia que en el presupuesto la inflación es del 60% anual, el 38% se podría decir que está acorde”.

Sin embargo, recordó que en el sector “venimos con un retraso importante -y- por ello habrá que sentarse para ver como recomponemos el salario en virtud del retraso. Está todo por charlar”.

Fue en este contexto que abogó por “el diálogo como la forma de recomponer esto, poner buena voluntad y tratar de generar el espacio para el acuerdo. El diálogo debe primar y de ahí acordar en los mejores términos”.

Cerró señalando que por el momento no se evalúan medidas de fuerza para el comienzo de clases, reconociendo que “nosotros también sufrimos esta realidad porque somos padres -y- lo que más queremos es volver y estar en las aulas”:

Por ello, subrayó que se pedirá la convocatoria a paritarias en los próximos días porque “es necesario acordar y arrancar con los chicos en las aulas”.

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Se disputará la última fecha del Circuito Mundial de Rugby 7

Conocé los detalles de la última jornada antes de la gran final en Madrid y quiénes son los favoritos para llevarse el título.

Compartir

spot_img

Popular