Los abogados de la ex vicepresidenta recusaron al juez Gustavo Hornos, solicitando que se lo aparte del proceso judicial que debe revisar la condena impuesta por delitos en la obra pública de Santa Cruz.
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy una recusación contra el juez de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, solicitando que sea apartado de la causa Vialidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Causa Nación Seguros: Embargan cifra millonaria de comisiones adeudadas a brokers
En esta causa, el tribunal debe decidir sobre la condena a seis años de prisión que se le impuso a la ex vicepresidenta por supuestas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.
Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy argumentaron que el apartamiento de Hornos es necesario para garantizar que la condena “injusta” sea revisada por jueces que ofrezcan “garantías suficientes” a la sociedad. El magistrado forma parte de la sala IV de la Cámara de Casación Penal junto a los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, quienes tendrán la responsabilidad de decidir si confirman, agravan o reducen la pena impuesta a la ex mandataria.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya no será obligatorio informar los telegramas laborales
En su pedido, los abogados de Kirchner destacaron que la ex presidenta ha sido víctima de ataques y episodios de violencia desde hace años, incluyendo el intento de magnicidio que sufrió en 2022. Según la defensa, estos ataques han sido motivados, en parte, por su condición de mujer.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Tiempo Argentino