martes 21 julio 2026

Solís habló sobre el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 21:51 21/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La próxima presidenta del Legislativo Municipal dialogó con Radio 3 y reconoció que su asunción surgió tras un proceso de consenso interno en el bloque oficialista.

La concejal de Trelew, Claudia Solís, dialogó este lunes con Radio 3 y se refirió a su asunción como presidenta del Concejo Deliberante a partir del período 2026, en reemplazo de Claudia Monají. Explicó que la definición surgió tras un proceso de consenso interno en el bloque oficialista y será formalizada en la sesión del próximo 23 de diciembre, la última ordinaria del año.

“La instancia previa fue el consenso al interior del bloque sobre la renovación de las autoridades, que siempre se hace a fin de año. Luego está la formalidad que marca la Carta Orgánica Municipal”, señaló Solís, y precisó que en esa sesión se designarán también las presidencias de bloque y las comisiones, incluidas las de receso.

En relación a la prórroga del período de sesiones, la futura presidenta del cuerpo explicó que estuvo directamente vinculada al análisis del Presupuesto 2026. “Se hizo para dar más tiempo de análisis a los concejales y citar a los funcionarios, que exponen cuáles van a ser los ejes de la gestión el año que viene”, indicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew se prepara para una nueva edición de la Noche de los Comercios

Consultada sobre el cambio de autoridades y su relación con el Ejecutivo municipal, Solís remarcó que responde a una lógica institucional. “Hay una idea de rotación que hemos hablado antes de asumir. También tiene que ver con realizar una administración interna del Concejo y fortalecer la articulación con el Departamento Ejecutivo Municipal, en el orden institucional y legal que corresponde”, afirmó.

Adelantó además el perfil que buscará imprimirle a su gestión. “El rol de la presidencia es representar al Concejo ante el Ejecutivo y otras autoridades, pero también administrar el funcionamiento interno y asegurar la correcta tramitación de los asuntos municipales, con el control que le corresponde al Concejo Deliberante”, expresó, y reconoció que presidir el cuerpo “es una gran satisfacción y un orgullo personal”.

Finalmente, y consultada sobre la situación del concejal Rubén Cáceres y las versiones de un posible alejamiento del bloque, Solís fue cauta. “A nosotros no nos ha comunicado nada de manera oficial. No sabemos si va a formar un minibloque, si se va a otro espacio político o cuál será su decisión”, expresó, y agregó que cualquier definición deberá ser comunicada formalmente.

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Compartir

spot_img

Popular