lunes 29 junio 2026

Soto Payva quedó en libertad

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.509,77
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
428
-2,06%
Actualizado: 12:20 29/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del médico que se encuentra imputado por falsedad ideológica en la emisión de certificados médicos para licencias de conducir. El profesional ya tiene más de 400 casos en Trelew, Gaiman y Dolavon.

Durante una audiencia en la Cámara Penal de Trelew, se revisó la prisión preventiva del médico Diego Soto Payva, imputado por falsedad ideológica en la emisión de certificados médicos para licencias de conducir. La Fiscalía indicó que ya se han contabilizado 420 casos en Trelew, Gaiman y Dolavon.

MIRÁ TAMBIÉN: Postergaron el inicio del juicio por los incendios de edificios públicos en Rawson

La fiscal Julieta Gamarra argumentó que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso, ya que la cifra de casos sigue aumentando y podrían surgir nuevas imputaciones a personas vinculadas al acusado. Se anunció además que en los próximos diez días comenzarán las pericias caligráficas y otras diligencias en distintas localidades de la provincia.

El juez Fabio Monti resolvió que la situación puede ser controlada con medidas sustitutivas, por lo que otorgó la libertad al imputado bajo condiciones. Soto Payva deberá firmar semanalmente en la oficina de ejecución, no podrá comunicarse con las personas afectadas ni con quienes trabajaban en los centros donde prestaba servicios. Además, se le prohibió salir del país y se notificó esta restricción a las autoridades pertinentes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici  

La resolución también impone a Insaurralde y Cirio la obligación de no alejarse más de 50 kilómetros de sus domicilios sin autorización judicial previa. Además, deberán informar al tribunal cualquier desplazamiento que implique permanecer fuera de su vivienda por más de 24 horas.

Policías de Chubut fueron reconocidos tras aprobar un curso de terrorismo internacional

Se trata de Juan Cruz Mercado y Enzo Payalef, de la División Investigaciones Trelew; Gustavo Falcón, de la División Investigaciones Comodoro Rivadavia; y Denis Chacano, de la División Investigaciones Rawson.

Concejales de Trelew reconocieron al Hotel Touring Club por su centenario

Ediles entregaron la Declaración de Interés Municipal, Cultural e Histórico en un acto realizado en las propias instalaciones del emblemático edificio.

Faravel continuará al frente de Gimnasia de Comodoro

Tras la histórica campaña que culminó con la obtención del título de la Liga Nacional de Básquet, el "Mens sana" confirmó la continuidad del entrenador.

Compartir

spot_img

Popular