La NASA ha seleccionado a SpaceX, la empresa de Elon Musk, para derribar la emblemática Estación Espacial Internacional (ISS) en una tarea que llevará varios años y un presupuesto considerable.
La NASA ha otorgado a SpaceX, propiedad de Elon Musk, la tarea de derribar la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión implica construir un vehículo capaz de guiar las 430 toneladas de la estación hacia el océano Pacífico en un período estimado de seis años.
MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia arrestó cerca de una docena de militares tras el intento de golpe de Estado
Anunciada este miércoles, la licitación para esta operación tiene asignado un presupuesto de 883 millones de dólares, según informó la BBC. Desde su lanzamiento inicial en 1998 y su entrada en operaciones tripuladas en 2000, la ISS ha orbitado la Tierra cada 90 minutos a una altitud de poco más de 400 kilómetros (250 millas), sirviendo como plataforma clave para miles de experimentos científicos que van desde el estudio del envejecimiento humano hasta el desarrollo de nuevos materiales.
Los ingenieros de la NASA han justificado la necesidad de desorbitar la ISS debido a su eventualidad de representar un riesgo si regresa a la Tierra de manera autónoma, a pesar de su robustez estructural actual.
MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay se prepara para las elecciones internas presidenciales
Ken Bowersox, director de operaciones espaciales de la NASA, destacó que «la selección de un vehículo de salida de órbita estadounidense para la Estación Espacial Internacional (ISS) ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación. Esta decisión también respalda los planes de la NASA para futuros destinos comerciales y permite el uso continuo del espacio cercano a la Tierra».
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: El Litoral