La NASA fijó para el 1 de mayo el primer vuelo de prueba tripulado de la nave Starliner, desarrollada por Boeing, que al igual el vehículo de SpaceX Crew Dragon, llevará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Boeing es uno de los dos contratistas (el otro es SpaceX con su cápsula Crew Dragon) seleccionados por la NASA para el transporte de astronautas a la EEI, como parte del CCP. El contrato inicial se adjudicó en 2014.
El objetivo del programa es reducir la dependencia de los EE.UU. de las naves espaciales rusas Soyuz para el transporte de astronautas a la EEI y fomentar la participación del sector privado en las misiones espaciales.
MIRÁ TAMBIÉN: La nave espacial Europa Clipper de la NASA pone rumbo a Júpiter
La nave está diseñada para transportar hasta 7 pasajeros o una mezcla de tripulación y carga útil para el espacio.
Equipado con sistemas de escape de emergencia para garantizar la seguridad de la tripulación en caso de una anomalía durante el lanzamiento, el «taxi espacial» puede ser reutilizado hasta diez veces.
Starliner se lanza al espacio a bordo de un cohete Atlas V, operado por United Launch Alliance (ULA), desde el Complejo de Lanzamiento 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubren reservas de agua en la Luna mayores a lo esperado
SpaceX: El principal competidor de Boeing en el ámbito de los «taxis espaciales» es SpaceX con su cápsula Crew Dragon, que ya ha comenzado a realizar vuelos tripulados regulares a la EEI.
FUENTE: El Mundo.