viernes 19 junio 2026

Subasta histórica captura la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,63
0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 15:58 19/06 | downtack.com

Stack’s Bowers subastará en septiembre una parte significativa de la colección de monedas del magnate danés Lars Emil Bruun, marcando un hito en la historia de las subastas numismáticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Google Meet integra IA para tomar notas automáticas en reuniones

El próximo mes se celebrará una subasta histórica que ha captado la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática a nivel mundial. La prestigiosa casa de subastas Stack’s Bowers llevará a cabo la venta de una parte significativa de la Colección L.E. Bruun, una de las colecciones privadas de monedas más valiosas y extensas jamás reunidas. Este evento marca un hito en el ámbito de las subastas numismáticas, ya que se estima que será la colección de monedas internacionales más costosa jamás vendida.

La colección perteneció a Lars Emil Bruun, un magnate danés del sector lácteo que falleció en 1923. Bruun, quien dedicó más de seis décadas de su vida a coleccionar monedas, billetes y medallas, dejó instrucciones específicas en su testamento para proteger su tesoro, que consideraba un legado de gran importancia histórica y cultural. Tras su muerte, la colección fue asegurada por un valor aproximado de 500 millones de coronas danesas (equivalente a 67,4 millones de euros o 72,5 millones de dólares) y su ubicación permaneció en secreto hasta ahora.

El 14 de septiembre, se subastarán más de 280 lotes de monedas, principalmente de oro y plata, procedentes de Dinamarca, Noruega y Suecia, que abarcan un periodo desde finales del siglo XV hasta los últimos años de vida de Bruun. Estos lotes están valorados en más de 9,3 millones de euros (aproximadamente 10 millones de dólares) y representan solo una fracción de la vasta colección. Entre las piezas más destacadas se encuentra un noble de Rey Hans, acuñado en 1496, que es considerada la primera moneda de oro de Dinamarca y la primera moneda fechada del reino danés. Esta pieza singular podría alcanzar un precio de hasta 600,000 euros (alrededor de 672,510 dólares) en la subasta.

MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Creevy dice adiós a Los Pumas

Matt Orsini, director de Numismática Mundial y Antigua en Stack’s Bowers, destacó la relevancia histórica y la rareza de esta moneda, considerándola una de las piezas más fascinantes de la subasta.

Bruun comenzó su colección en 1859, cuando era solo un niño, heredando sus primeras monedas de su tío. A pesar de enfrentar dificultades financieras en su juventud, logró establecer un negocio exitoso que le permitió dedicar recursos a su pasión por la numismática. En 1885, fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Numismática Danesa, consolidando su legado en el mundo de las monedas raras.

En preparación para la subasta, las monedas han sido exhibidas en diversas ferias y galerías de Stack’s Bowers, y se expondrán en Copenhague poco antes de la venta. Esta subasta no solo es un evento significativo en la numismática, sino que también ofrece una ventana a la rica historia de Escandinavia y al legado de un hombre que supo combinar su éxito empresarial con un profundo amor por la colección de monedas.

Fuente: Infobae

Foto: Radio Dos

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Francisco Cerúndolo avanza a semifinales del ATP 500 de Queen’s

En el set decisivo, el argentino elevó su nivel en los momentos clave y logró cerrar el triunfo para avanzar de ronda en Londres. Su próximo rival será el estadounidense Brandon Nakashima, quien viene de eliminar al número uno del cuadro, el australiano Alex de Miñaur.

“Malvinas tiene que ser una materia”

En Puerto Madryn, alumnos juraron la Bandera junto a veteranos. Irineo Cortez pidió que Malvinas sea materia en las escuelas.

Cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut jurarán lealtad a la Bandera en Trelew

Este 20 de junio, 215 cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut jurarán lealtad a la Bandera en Trelew, en el Gimnasio Municipal N° 1.

La Justicia amplió la investigación sobre el patrimonio de la familia Adorni

Las medidas se suman a una investigación más amplia que busca establecer si hubo omisiones o inconsistencias en declaraciones juradas patrimoniales dentro del círculo familiar de los Adorni.

Compartir

spot_img

Popular