martes 25 agosto 2026

Google Meet integra IA para tomar notas automáticas en reuniones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.539,12
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
508
-0,20%
Actualizado: 12:55 25/08 | downtack.com

La nueva función «Toma notas por mí» utiliza inteligencia artificial para generar resúmenes automáticos de videoconferencias en Google Meet, permitiendo a los usuarios enfocarse en la reunión sin preocuparse por tomar notas.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Ítalo, el guerrero que venció a la leucemia con tan solo seis años

Google Meet ha dado un paso más hacia la automatización y eficiencia en el trabajo remoto con la introducción de su nueva función «Toma notas por mí». Impulsada por la inteligencia artificial de Google, esta herramienta permitirá a los usuarios recibir un resumen automático de las reuniones, que incluirá las partes clave y fundamentales de la videoconferencia.

La función, disponible inicialmente en inglés, identifica en tiempo real los momentos esenciales de la reunión y los anota de manera automática. Al finalizar el encuentro, quienes hayan activado esta opción recibirán un documento de Google con un resumen detallado en su correo electrónico, garantizando que ningún participante se pierda de los aspectos más importantes discutidos.

Activar «Toma notas por mí» es sencillo. El organizador de la reunión, desde una computadora, debe hacer clic en el ícono de un lápiz azul con una estrella ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez activada, Google Meet notificará a todos los participantes que se están tomando notas automáticas. El documento generado se guardará en Google Drive, proporcionando fácil acceso y almacenamiento seguro.

MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto y 38 heridos en un choque de metrobuses en Estambul

Esta función está diseñada para usuarios que no puedan asistir a la reunión, que necesiten realizar otras tareas simultáneamente, o que prefieran concentrarse plenamente en la conversación sin preocuparse por tomar notas. Aunque actualmente solo está disponible en inglés, Google ya está trabajando en la integración de otros idiomas, incluido el español.

Google subraya que «Gemini para Google Workspace», la IA detrás de esta función, está en constante aprendizaje. Por lo tanto, si los usuarios reciben sugerencias imprecisas o inseguros, se les alienta a enviar sus comentarios para mejorar el servicio.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Diario Río Negro

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Trelew: Además de sus clásicas distancias, la Corrida Universitaria tendrá carreras infantiles

Lo anunció el coordinador del Área de Deportes de la UNPSJB, Mauricio Mazo, quien al dialogar con Radio 3 brindó todos los detalles de la competencia del próximo 12 de septiembre.

El hombre detrás del mejor terror latinoamericano habla sin filtros

El director argentino habla sobre la secuela de "Cuando acecha la maldad", la adaptación de "Aterrados" y el futuro del terror latinoamericano.

Taccetta confirmó obras de gas y agua para familias del barrio Ceferino

Más de 10 familias del Pasaje Tucumán serán beneficiadas con la extensión de los servicios, según anunció el intendente de Esquel durante una recorrida por el sector.

China desafía a EE.UU. por las nuevas sanciones contra Irán

El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, aseguró que la cooperación entre China e Irán se desarrolla dentro del derecho internacional y sostuvo que Pekín adoptará las medidas necesarias para proteger sus derechos e intereses.

Compartir

spot_img

Popular