miércoles 29 julio 2026

Suben a 10 los muertos por un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Odesa

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 03:06 29/07 | downtack.com

Una mujer y un bebé fueron hallados muertos bajo los escombros de un edificio destruido hace dos días por un dron ruso en la sureña ciudad ucraniana de Odesa, con lo que el balance total de fallecidos se elevó a 10, informaron este domingo las autoridades.

El ataque, que se produjo la noche del viernes al sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro que ya ha sufrido varios bombardeos en más de dos años de guerra pero no una ofensiva terrestre.

El más reciente bombardeo causó la muerte de 10 personas, entre ellas la de una mujer y un bebé de ocho meses «hallado al lado» de ella, indicó el gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper.

MIRÁ TAMBIÉN: Suizos votaron sobre un aumento de la edad de jubilación

Un anterior balance daba cuenta de ocho fallecidos.

Los servicios de emergencia ucranianos confirmaron el balance de 10 muertos y precisaron que el bebé tenía ocho meses.

La madre y el recién nacido «fueron encontrados abrazados el uno contra el otro», informaron en Telegram.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fustigó ayer el «terror» ruso que busca «exclusivamente destruir vidas» y reclamó a sus aliados occidentales más sistemas de defensa antiaérea, aviones de combate y municiones.

En Rusia, en tanto, el Ministerio de Defensa informó que las defensas aéreas destruyeron en las últimas 24 horas casi 180 aviones no tripulados de las fuerzas ucranianas, incluyendo 40 lanzados contra la península de Crimea.

«Esta noche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando 38 vehículos aéreos no tripulados del tipo de aviones contra objetivos de la península de Crimea», dijo el ministerio en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN: Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

«Todos los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea», agregó la nota, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Previamente, autoridades locales de la península ucraniana, que Rusia se anexionó en 2014, habían constatado explosiones alrededor de Feodosia, una ciudad costera en el sureste de Crimea.

Tras los derribos, las autoridades rusas cerraron temporalmente al tráfico rodado el puente de Crimea que cruza el estrecho de Kerch y se encuentra a unos 110 kilómetros al este de Feodosia.

FUENTE: TÉLAM.

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular