lunes 15 junio 2026

Subió a rojo el alerta por frío extremo en algunas zonas del país

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 10:39 15/06 | downtack.com

La ola de frío polar sigue afectando a casi todo el país, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

MIRÁ TAMBIÉN | Una estudiante de 16 años falleció atropellada por un camión

La Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires están bajo alerta roja, mientras que la costa bonaerense tiene un aviso naranja. Además, se mantienen advertencias para todo el centro y norte del país, con excepción de Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El SMN emitió alertas por frío extremo.

Ante el frío extremo, se recomienda evitar la exposición prolongada al frío en exteriores. Si es necesario salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana y generar calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades).

Además, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no automedicarse; consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano en caso de verse afectado por el frío.

Asimismo, es recomendable mantener el plan de acción actualizado si se tiene medicación recetada, no fumar en ambientes cerrados, y prestar especial atención a niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, el SMN mantiene un alerta amarillo por viento fuerte en partes de la costa de Santa Cruz y en toda Tierra del Fuego. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

El SMN emitió alertas por vientos fuertes.
El SMN emitió alertas por vientos fuertes.

MIRÁ TAMBIÉN | Vialidad Nacional cerrará el Puente Carretero por mantenimiento

El organismo instó a la población a evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Foto: Jujuy Al Día.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno busca modificar el sistema para designar jueces de la Corte Suprema

Entre los cambios más relevantes se eliminará la recomendación para que el Poder Ejecutivo contemple criterios de diversidad de género, especialidad y representación regional al momento de proponer candidatos.

Estela de Carlotto lamentó la muerte de Taty Almeida 

En una entrevista radial, destacó la historia de lucha compartida durante más de cinco décadas en la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Secuestraron más de 100 kilos de carne transportada de manera ilegal

Se trata de un procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro sobre la Ruta Nacional N° 23.

Aumentan los colectivos del AMBA y acumula una suba del 75% anual

Según el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la UBA y el Conicet, las tarifas del transporte en el AMBA acumulan un aumento del 75% en el último año y del 1.276% desde diciembre de 2023.

Compartir

spot_img

Popular