Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido tras la oración del viernes en Örebro, Suecia, en un hecho que la policía vincula al crimen organizado.
MIRÁ TAMBIÉN | UE busca avanzar en un tratado global para frenar la contaminación plástica
Un tiroteo cerca de una mezquita en la ciudad de Örebro, en el sur de Suecia, dejó este viernes un saldo de una persona fallecida y otra herida, según informaron autoridades policiales locales. El incidente ocurrió cuando feligreses salían del recinto tras la oración del viernes, desatando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
La policía sueca indicó que el ataque estaría relacionado con rivalidades entre bandas criminales organizadas. “Actualmente estamos buscando activamente al autor o autores”, señaló Anders Dahlman, portavoz policial, quien confirmó que ambos heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Testigos declararon que uno de los hombres recibió entre cuatro y cinco disparos al salir de la mezquita. La policía no confirmó la edad ni el estado de gravedad de la persona herida, y aclaró que no se trató de un ataque dirigido contra la mezquita. Lars Hedelin, portavoz policial, añadió que el tiroteo probablemente se trate de un “incidente aislado” vinculado a redes criminales que operan en Suecia.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump elogió a Putin antes de su esperada reunión
Suecia, reconocida por sus bajos índices de criminalidad en décadas pasadas, ha visto un aumento de los delitos organizados que incluyen tráfico de drogas y armas, fraudes y ataques violentos. Según datos de Statista, el país registró el tercer mayor número de homicidios con armas de fuego por cada 100.000 habitantes en Europa durante 2022, detrás de Montenegro y Albania.
La policía sueca ha advertido que los líderes de estas redes criminales operan desde el extranjero y coordinan ataques a través de redes sociales, a menudo involucrando a menores de edad. La investigación por intento de asesinato continúa abierta mientras se busca a los responsables del tiroteo en Örebro.
Fuente y foto: Infobae


