Sumarios administrativos: nueva propuesta de actualización para empleados del Estado

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 19:05 09/10 | downtack.com

La actividad contó con la participación de 40 abogados y administrativos de distintos organismos públicos provinciales.

El curso estuvo a cargo del Dr. Ignacio Rigone, experto de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta propuesta de actualización es analizar la legislación vigente en la provincia de Chubut respecto a los procedimientos administrativos y disciplinarios, así como mejorar la aplicación de dichas normativas en la práctica.

MIRÁ TAMBIÉN | Seguridad Vial en Chubut: Retiraron 39 conductores de la vía pública durante el fin de semana

Participaron representantes de diversos organismos, incluyendo los ministerios de Seguridad, Educación, la Fiscalía de Estado, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Asesoría General, entre otros. También se sumó personal de la Municipalidad de Gaiman, en virtud de un convenio suscrito entre esa comuna y la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado.

El Dr. Rigone destacó la importancia de esta actualización, que busca no solo fortalecer las habilidades de los agentes públicos en el manejo de procedimientos disciplinarios, sino también asegurar que se realicen de manera legal y eficiente.

Esta iniciativa de actualización es la continuación de un curso que Rigone brindó en 2022 en respuesta a una demanda de los profesionales del Estado en Chubut sobre este tema de interés permanente. El segundo encuentro del taller se llevará a cabo el 10 de noviembre de manera virtual.

MIRÁ TAMBIÉN | Hasta el 15 de noviembre estará vigente la campaña gratuita de desparasitación

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel: cómo funcionará la recolección de residuos el fin de semana largo

Esquel tendrá cambios en la recolección de residuos durante el fin de semana largo. El servicio habitual se retomará el martes por la mañana.

La Justicia brasileña habilitó el Maracaná para la revancha entre Boca y Vasco

La Justicia de Río de Janeiro hizo lugar a un recurso de Vasco da Gama y ordenó habilitar el estadio Maracaná para el partido de vuelta ante Boca, correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana. La resolución representa un cambio en el conflicto por la elección de la sede.

Milei apuntó contra el uso político de causas sociales y exigió controles sobre los fondos públicos

Sus declaraciones se conocieron en medio de la controversia por versiones difundidas en redes sociales sobre supuestos certificados de discapacidad vinculados con Romina Uhrig, quien rechazó las acusaciones.

Estados Unidos amplió las sanciones contra la Corte Penal Internacional

La medida amplía las restricciones que la administración de Donald Trump había aplicado previamente a funcionarios del tribunal y establece bloqueos de activos y limitaciones para determinadas transacciones vinculadas con la institución.

Compartir

spot_img

Popular