Personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable monitorea las tareas que lleva adelante la empresa YPF para la contención del surgente de un pozo abandonado en la zona de Campamento Central, en Comodoro Rivadavia.
En relación al tema, el titular de la cartera ambiental, Juan José Rivera, explicó que “efectivamente, se produjo un derrame de hidrocarburos en la zona de Campamento Central, camino a Laprida, que se encuentra bajo control porque se están llevando adelante las tareas necesarias para su contención”.
El funcionario mencionó que “se trata de un pozo abandonado de la empresa YPF, el CH679, que tuvo una surgencia de poco más de 3 metros cúbicos que afectaron el suelo y el arroyo Belgrano”, y agregó que “en virtud que se tomaron las medidas de contención necesarias se pudo evitar que el hidrocarburo corriera por su cauce”.
MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron características de la reforma del Código Procesal Penal
Saneamiento y remediación
El funcionario reiteró que “la empresa está llevando adelante las medidas de saneamiento y remediación de la zona, con los procedimientos que son de rigor, y utilizando los equipos correspondientes tales como absorbentes, camiones de vacío, retroexcavadoras y tareas manuales”.
“Por supuesto, desde el primer momento, personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable está fiscalizando las tareas que se están llevando a cabo, mientras se evalúan los motivos por los cuales un pozo abandonado se comportó de esta manera”, concluyó.