El partido de ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn fue suspendido este domingo durante el entretiempo. El árbitro Lucas Comesaña informó que recibió amenazas por parte de directivos del club local, lo que motivó la interrupción del encuentro.
La suspensión se produjo cuando Gimnasia de Jujuy ganaba 1-0 gracias al gol de Alejandro Quintana a los 42 minutos. Durante el primer tiempo, Comesaña había expulsado a Matías Noble tras recibir dos amarillas y desestimó un reclamo de penal a favor del equipo jujeño, decisiones que desataron la polémica y la reacción hostil de algunos dirigentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Verstappen ganó en el GP de EE. UU. y Colapinto finalizó 17°
“El partido está suspendido, después resolverá el Tribunal de Disciplina cómo seguirá esto. Sufrimos dentro del vestuario amenazas de dirigentes del equipo local. Los dirigentes están identificados. Tendremos que hacer la denuncia, no fue solamente a mí, sino al equipo arbitral”, confirmó Comesaña a TyC Sports.
Por su parte, el presidente de Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el club no busca suspender partidos, pero respaldó la decisión del árbitro. “No podemos poner en riesgo la seguridad ni el estado físico de los árbitros. No nos causa gracia, pero hay que acatar la medida para garantizar la integridad de todos los involucrados”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN | Vélez ganó en Junín y se afirmó en la zona alta
La Asociación del Fútbol Argentino evalúa las actuaciones del árbitro y la situación institucional del club jujeño, con posibles sanciones deportivas y organizativas. Hasta el momento no se ha definido la nueva fecha del encuentro y se aguarda el informe oficial y la resolución del Tribunal de Disciplina.
Fuente: TN.


