Por motivos de seguridad operacional, el ramal del ferrocarril Sarmiento estará inactivo mientras se inspecciona el tendido de vías entre Mercedes y Bragado.
Desde el próximo martes 8 de abril, el servicio ferroviario Once-Bragado quedará suspendido por alrededor de un mes, según informaron fuentes oficiales. La medida responde a una inspección técnica sobre el estado del tendido ferroviario, con el fin de garantizar la seguridad operacional del ramal.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania y Argentina sellan una alianza por el hidrógeno
La revisión abarca los 150 kilómetros de vías entre las localidades de Mercedes y Bragado, de los cuales 40 son de doble vía. Esta decisión se da en el marco de la transferencia de ese tramo desde Trenes Argentinos Cargas hacia Trenes Argentinos Operaciones, parte del proceso de reordenamiento ferroviario nacional impulsado por la Secretaría de Transporte en el contexto de la Emergencia Ferroviaria.
El operativo contempla la utilización de una dresina de control, vehículo que analiza el estado del tendido y permite planificar futuras obras de mantenimiento. También se sumará una inspección manual para determinar las velocidades adecuadas y definir un nuevo itinerario seguro para los pasajeros.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras el rechazo en el Senado, el Gobierno congeló su plan B
La revisión se espera que concluya hacia el 5 de mayo, cuando el servicio podría ser restablecido. La suspensión se anunció tras el descarrilamiento de una formación el pasado 26 de marzo en las cercanías de Mercedes. Afortunadamente, no hubo heridos, pero el hecho encendió las alertas sobre el estado de las vías.
Desde Trenes Argentinos indicaron que los usuarios podrán consultar información actualizada y realizar preguntas a través de su sitio web oficial: argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
Fuente: Noticias Argentinas.