Foto de archivo.
Lo expresó el ministro de Educación, José Luis Punta, quien al dialogar con Radio 3 indicó que si se extiende el alerta volverían a suspender la actividad el miércoles.
El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, dialogó este martes con Radio 3 la suspensión de clases en cinco de las seis regiones educativas de la provincia debido a las temperaturas extremas y el alerta rojo por ola polar. La medida afecta a todas las zonas, excepto la región de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que permanecen bajo alerta amarilla.
“La alerta roja por frío tiene un impacto muy severo en todas las actividades humanas, especialmente en las que se desarrollan con niños, que deben ser más cuidadas”, explicó Punta.
MIRÁ TAMBIÉN: Miquelarena se refirió a la denuncia contra el juez Petris
El funcionario indicó que el Gobierno Provincial monitorea permanentemente la evolución del clima para tomar nuevas decisiones: “Podemos suponer que esta alerta es por hoy, y si llega a prolongarse, tomaremos una nueva decisión”.
Detalló además que el frío extremo ya provocó inconvenientes en edificios escolares: “Tuvimos problemas de cañerías congeladas y bajas en la presión del gas. Las escuelas han sufrido esas dificultades como todos”.
Por último, Punta anticipó que durante el receso invernal, previsto desde el 4 de julio, se aprovechará para reforzar tareas de mantenimiento escolar: “En esos días se puede trabajar con mayor soltura en infraestructura, junto con otros ministerios que apoyan al sistema educativo”.