Foto de archivo.
El intendente de Esquel precisó que las modificaciones serán para lograr una mayor eficiencia y compromiso en el cumplimiento de los objetivos mensuales.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó este jueves con la prensa y, anunció que próximamente hará cambios en su Gabinete Municipal, en busca de lograr una mayor eficiencia y compromiso en el cumplimiento de los objetivos mensuales.
«Lo que estoy buscando es mayor compromiso y que se cumplan los objetivos que hemos planteado para cada uno de los meses», declaró Taccetta. Valeria Saunders, quien fue ministra de Familia en el último gobierno provincial, podría ocupar un cargo relevante en el gabinete, según afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel le presentó una nueva propuesta de aumento a los municipales
En cuanto a la gestión interna, el mandatario sostuvo que el municipio ha implementado un sistema más riguroso de control de asistencia para asegurar el correcto desempeño de los empleados municipales. Taccetta fue tajante al respecto: «No seguir pagándole un sueldo a aquel que no labura o no trabaja en el municipio». En este sentido, se han tomado decisiones drásticas, como la separación de algunos empleados por inasistencia reiterada.
El tema salarial también ocupa un lugar central en la agenda del intendente. Se están llevando a cabo negociaciones con los gremios para ajustar los salarios de los empleados municipales y que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
«La intención este año es que no pierdan ante la inflación», concluyó Taccetta, destacando que se están haciendo esfuerzos para garantizar que los trabajadores no se vean perjudicados por los vaivenes económicos.