El intendente de Esquel lo hizo este miércoles, en el marco de un programa municipal de mejoras para el sector.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, entregó guardapolvos al personal auxiliar de los jardines maternales municipales, en el marco de un programa de mejora para el sector.
«Es una de las cosas que hemos hecho por la educación inicial», destacó Taccetta, señalando que desde 2024 la gestión trabaja en la refacción de estos espacios municipales. Además, subrayó la importancia de revalorizar el rol de los jardines dentro del esquema educativo local.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 700 chicos disfrutaron de la Colonia de Vacaciones de Esquel
El intendente resaltó la labor de los auxiliares de educación, quienes no habían recibido reconocimiento en el pasado. «Hemos duplicado el ingreso de cada auxiliar», afirmó. Asimismo, destacó la importancia de acompañar y estar presente junto a los trabajadores.
En relación con las escuelas, confirmó que continúa el convenio para arreglos y que mantuvieron reuniones con directivos para garantizar un inicio de clases en condiciones. Sobre la problemática del gas en las escuelas, aseguró que trabajan con las autoridades provinciales para encontrar soluciones urgentes.