El intendente de Esquel se reunió con los trabajadores del volante y les dio detalles de esta propuesta que busca renovar las unidades de transporte de la ciudad.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se reunió con taxistas y remiseros locales para anunciar nuevos créditos destinados a la adquisición de vehículos, tanto cero kilómetro como usados. Junto a su equipo, el Secretario General de Intendencia, Gustavo Simieli, y el Director de Transporte, Diego Austin, informaron sobre los detalles de esta propuesta que busca renovar las unidades de transporte de la ciudad.
En la reunión, que se llevó a cabo en la residencia deportiva municipal, se contó con la presencia de representantes del Banco del Chubut, quienes explicaron que los créditos ofrecidos tienen una tasa de interés del 35% y cubren el 70% del valor del vehículo. Esta iniciativa busca mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel busca modificar la ordenanza del SEM para personas con discapacidad
Además, el intendente Taccetta destacó que los vehículos cero kilómetro estarán exentos del pago del impuesto automotor durante dos años, mientras que los usados lo estarán por un año, lo que representa un significativo alivio económico para los trabajadores del sector.
Taccetta reafirmó el compromiso de la gestión municipal para apoyar a los taxistas y remiseros, considerando su rol fundamental en la comunidad. Los trabajadores del sector agradecieron la iniciativa, que consideran una excelente oportunidad para renovar sus vehículos y seguir ofreciendo un servicio de calidad.
Por otro lado, el municipio también está desarrollando una nueva aplicación para viajes, la cual será presentada en un próximo encuentro el 14 de febrero en el Punto Digital 2. La App tiene como objetivo mejorar la rapidez y seguridad tanto para los choferes como para los vecinos y turistas.