Foto: Twitter @Argentina (www.futbolargentino.com).
El lateral campeón del mundo con la Selección Argentina afirmó que su intención es permanecer en Europa, aunque no descartó un potencial retorno más adelante.
Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique de Lyon, se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre con la Selección Argentina. Con el objetivo de volver a ser convocado por Lionel Scaloni, el defensor ha ido sumando minutos en su club y espera formar parte de la lista para los partidos contra Venezuela y Bolivia.
MIRÁ TAMBIÉN: Messi puede levantar otra copa con el Inter Miami
En una reciente entrevista con ESPN, «Taglia» se refirió a la posibilidad de regresar al fútbol argentino, donde brilló en Banfield e Independiente. “¿Vuelta al fútbol argentino? No lo sé. Hoy no”, comentó el campeón del mundo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para el futuro, indicando que “en 4 o 5 años no sé. Hoy tengo la cabeza en Europa. Cuando más años pueda jugar, mejor”. Esta respuesta refleja la incertidumbre de un jugador que, a sus 32 años, se encuentra enfocado en su carrera en el viejo continente.
Cabe recordar que Tagliafico inició su carrera en Banfield, donde debutó en 2011. Luego de un descenso y un ascenso, se convirtió en un jugador clave del equipo. En una conversación con TyC Sports, recordó su paso por Banfield, destacando a Ricardo La Volpe como su mejor entrenador. En 2015, fue transferido a Independiente, donde se consolidó como capitán y líder del plantel, logrando el título de la Copa Sudamericana en 2017. “Fue picante porque, cuando salimos a la entrada en calor no nos escuchábamos. Estaba colmado”, recordó sobre la intensa final en el Maracaná.
Fuente: TyC Sports.