El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con Rafael Louzán para planificar la próxima edición de la Finalissima entre Argentina y España, y discutir sobre la Copa del Mundo 2030.
MIRÁ TAMBIÉN | Djokovic venció a Alcaraz y se metió en las semis del Australian Open
Este martes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió en el predio Lionel Andrés Messi con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, para afianzar la organización de la Finalissima 2026, el enfrentamiento entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. La “Albiceleste” llega al encuentro tras consagrarse campeona de la Copa América 2024, mientras que “La Roja” logró la Eurocopa 2024.
El encuentro de la Finalissima aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que se juegue durante la fecha FIFA de marzo de 2026. Si en ese momento se lleva a cabo el repechaje europeo, el partido se postergaría. De todas maneras, ambas partes acordaron formalizar su compromiso con el evento mediante la firma de una carta de intención.
Actualmente, la Selección argentina es la defensora de la Finalissima, tras haber ganado la Copa América 2021 ante Brasil y luego derrotar a Italia por 3-0 en el estadio Wembley en junio de 2022. El partido ante España promete ser un atractivo duelo entre los campeones de ambos continentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia de Comodoro quiere seguir de racha
El encuentro también sirvió para hablar sobre el Mundial 2030, cuya sede será Uruguay, Argentina y Paraguay en su fase inicial, y España, Portugal y Marruecos en la etapa final. Louzán destacó la importancia de la colaboración entre los países organizadores y el compromiso mutuo con el éxito del torneo.
En cuanto a la gestión de Tapia en el fútbol argentino, Louzán expresó su admiración, afirmando que su intervención le pareció natural y efectiva, destacando los logros alcanzados en un tiempo relativamente corto. “Lo felicito de corazón por el trabajo que están haciendo en un mundo donde no es fácil llevar adelante un proyecto”, señaló.
Antes de llegar a Buenos Aires, Louzán viajó a Montevideo, Uruguay, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, para reforzar los lazos de colaboración de cara al Mundial 2030.
Fuente y foto: Noticias Argentinas