Tardarán más de 10 días en restablecer la energía en Epuyén

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 04:35 01/10 | downtack.com
Lo confirmó el el jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste de Chubut, Mauro Palma, quien a través de Radio 3 indicó que el incendio también afectó a la distribución de servicios en Cholila y La Rinconada.

El incendio en Epuyén ha causado daños severos en infraestructuras eléctricas, dejando a localidades como Cholila y La Rinconada sin suministro energético.

Según sostuvo a través de Radio 3 el jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste de Chubut, Mauro Palma, el proceso de restauración podría extenderse entre 10 y 12 días.

MIRÁ TAMBIÉN: El incendio en Epuyén ya arrasó con 73 casas y 2.300 hectáreas

La falta de recursos humanos, materiales y vehiculares dificulta las tareas de recuperación, aunque se han activado mecanismos para agilizar la llegada de estos elementos esenciales. Palma destacó el esfuerzo conjunto de instituciones y autoridades, fundamentales para superar la emergencia.

«La Rinconada es la zona más afectada. Estamos trabajando desde las 6 de la mañana hasta última hora del día para restablecer el servicio. Pedimos paciencia a los vecinos», expresó Palma, subrayando la complejidad de las reparaciones.

Para finalizar, Palma resaltó que, pesar de los obstáculos, las brigadas lograron reactivar parcialmente el suministro en algunos sectores. Sin embargo, la burocracia sigue siendo un desafío importante en la gestión de esta crisis.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular