miércoles 15 julio 2026

Taxistas de Trelew piden modificar la ordenanza para enfrentar la crisis del sector

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 19:05 15/07 | downtack.com
El referente de la Asociación, Eduardo Do Brito, mantuvo este martes una reunión con los concejales para hacer la solicitud.

El presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, se reunió con concejales para exigir una reforma urgente de la ordenanza que regula el servicio.

Según precisó Do Brito, el pedido incluye actualizar criterios como la antigüedad máxima de los vehículos y otros 17 puntos clave para facilitar el trabajo de los choferes.

MIRÁ TAMBIÉN: Detalles sobre la Noche de los Museos en Trelew

En la misma línea, el dirigente sostuvo que los taxistas atraviesan una crisis profunda: la demanda cayó por la situación económica y el avance del transporte ilegal. “No tenemos trabajo, y sin ingresos no se puede hablar de subir tarifas”, señaló.

Para finalizar, Do Brito remarcó que la propuesta busca, entre otras cosas, que la vigencia de los vehículos no esté limitada de forma rígida a 10 años, sino que se permita mayor flexibilidad.

Un estudio analiza cómo los usuarios llegan a sitios de deepfakes desde redes sociales

Un estudio reveló que YouTube y X derivan millones de usuarios hacia sitios que crean deepfakes sexuales sin consentimiento mediante inteligencia artificial, pese a sus políticas de moderación.

¡Locura total!: Argentina venció a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026

Liderada por un Lionel Messi determinante, autor de las dos asistencias de la remontada, la Albiceleste buscará ahora el título frente al ganador de la otra semifinal, con la ilusión intacta de volver a hacer historia.

Superávit fiscal en junio bajo la lupa por la postergación de pagos del Gobierno

A su entender, los datos muestran una caída de los ingresos junto con un aumento del gasto, mientras que el Gobierno apuesta a sostener el superávit fiscal exigido por el FMI mediante un estricto control de los desembolsos.

Científicos del CONICET se movilizan contra posibles despidos de 400 becarios posdoctorales

Investigadores del CONICET se movilizaron en Palermo para reclamar la continuidad de 400 becarios posdoctorales y evitar despidos.

Compartir

spot_img

Popular