El Superior Tribunal de Justicia ratificó la exoneración de Daniel Tejero, exdirector de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz, por graves irregularidades en un concurso de oposición en el Juzgado de Paz de Gastre.
El acuerdo plenario 5454, publicado en el Boletín Oficial, confirmó que Tejero falseó el lugar de confección de un acta y manipuló información sobre la Comisión Evaluadora. La contadora Marina Abraham, también investigada, fue eximida de cargos.
Junto a su abogado, Alfredo Pérez Galimberti, el exfuncionario interpuso un recurso de reconsideración, alegando que se vulneró su derecho a defensa y solicitando la nulidad del sumario. También pidió que se aceptara su renuncia.
MIRÁ TAMBIÉN: El Sistema Espejo de Chubut será presentado ante la ONU
Los ministros Javier Raidan, Camila Banfi Saavedra y Ricardo Napolitani rechazaron los planteos. Consideraron probada la falta en sede judicial y administrativa, y destacaron la gravedad del hecho en relación con su función pública.
Según el fallo, “el deber de buena fe de un funcionario público implica actuar con honestidad, lealtad y razonabilidad”. Tejero continúa sosteniendo su postura judicialmente, aunque el STJ ya cerró el caso con la confirmación de su exoneración.