jueves 4 junio 2026

Taylor Fritz sorprendió y eliminó a Alexander Zverev

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 03:34 04/06 | downtack.com

El tenista californiano Taylor Fritz dio la sorpresa al derrotar al número cuatro del mundo, Alexander Zverev, en un emocionante encuentro de cuartos de final del US Open 2024. Con un marcador de 7-6 (2), 3-6, 6-4 y 7-6 (3), Fritz logró imponerse tras más de tres horas de juego, bloqueando a su rival con una serie de tiros precisos y potentes que no permitieron al alemán encontrar su ritmo en la cancha.

MIRÁ TAMBIÉN | Zeballos y Granollers cayeron en cuartos de final del US Open

Desde el primer set, Fritz mostró su agresividad y rapidez en los intercambios, generando cuatro bolas de rotura y poniendo en aprietos a Zverev. Aunque el alemán logró nivelar el marcador en el segundo set, su juego no fue lo suficientemente consistente para contener el impulso del estadounidense, que mantuvo la presión en los momentos clave. El tercer set fue un tira y afloja constante, pero el drive de Fritz fue decisivo para sellar la victoria parcial.

En el cuarto set, Zverev defendió con garra varias oportunidades de quiebre, pero no pudo evitar que Fritz lo llevara nuevamente al tie-break, donde el estadounidense se impuso con contundencia, cerrando el partido y asegurando su pase a las semifinales. Esta es la primera vez que Fritz llega a esta instancia en un torneo de Grand Slam, un logro que fue el resultado de su constante progreso en el circuito.

Fritz ahora espera su rival, que saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Frances Tiafoe y el búlgaro Grigor Dimitrov. Tiafoe, que ya alcanzó las semifinales del US Open en 2022, buscará repetir su hazaña, mientras que Dimitrov intentará avanzar a esta fase por segunda vez en su carrera, tras su última aparición en 2019.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina se prepara para enfrentar a Chile con cambios

La victoria de Fritz no solo lo coloca en una posición privilegiada en el torneo, sino que también marca un hito en su carrera, demostrando que puede competir al más alto nivel y desafiando a los favoritos en los escenarios más importantes del tenis mundial.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Natura Hoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular