El Gobierno de Tierra del Fuego comenzará a implementar en el Paso Internacional San Sebastián, un moderno equipamiento para el control de camiones, contenedores y vehículos de gran porte.
Luego de un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y a partir de “una importante inversión”, el ejecutivo fueguino recibió el equipo para el control de los ingresos a la provincia.
El convenio en cuestión otorga a Tierra del Fuego un escáner de última generación de la marca Smith Detection, empresa de larga trayectoria en la industria de la seguridad.
El mismo había sido adquirido por la cartera nacional de Seguridad y se encontraba sin uso, ni mantenimiento, y no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de Nación.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, señaló que “se trata de un paso enorme para la Provincia”, esa incorporación, ya que “queremos asegurarnos que todos los puntos de ingreso a Tierra del Fuego estén controlados” y que por tal motivo “la demanda sobre este equipo era enorme”.
Precisó que “nos estamos haciendo cargo de la seguridad de un Paso Fronterizo Internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee”.
Por último, el funcionario fueguino aclaró que el equipo está siendo revisado y reparado en Buenos Aires, para lo cual se precisa de repuestos que deben ser importado, pero que “luego será trasladado por tierra a la provincia, y ya en Río Grande, será calibrado y puesto a punto definitivamente”. Fuente: infofueguina.com


