Tehuelches ganaba al cabo del primer tiempo por 3-0, con un penal de «Tomy» Ortiz, el apertura del Puerto Madryn RC, que sin embargo había malogrado otras dos posibilidades anteriores.
En realidad UROBA tuvo la primera chance a los palos, pero su apertura también falló en la patada.

El conjunto dirigido por el tridente Brian Mongolini, Iván Reccia y Nicolás Cascón, volvió a tener en sus forwards su máxima fortaleza, con una fiereza y actitud enormes para defender los continuos embates de los visitantes, que sin dudas se mostraron como la mejor propuesta colectiva del certamen.

En el segundo tiempo, al ceder esa resistencia de los pesados, UROBA encontró algunos espacios y por añadidura su primer try, no convertido, y después sobre el final, un error en la salida de Tehuelches, terminó en un obsequió para el apertura visitante que anotó el segundo try y la posterior conversión.

Algunos retoques necesarios sobre todo en el pack propiciaron que Tehuelches buscara remontar el resultado con la gran actitud de siempre, pero además con la frescura de los ingresados, y lo consiguió a través de un try de Agustín «Chulo» Caimi y la posterior anotación de «Tomy» Ortiz.
Con pocos minutos por jugar, el seleccionado Indio se fue encima de los bonaerenses-pampeanos, pero éstos se defendieron bien, incluso en la última pelota, y el pitazo final encontró a los de verde festejando un título que sin dudas merecieron desde el primer partido, cuando vencieron a Chubut XV por 58-5.
En el partido por el tercer puesto, la denominada Copa de Plata, URA (Unión Austral) ejerció una clara supremacía sobre Los Lagos (Bariloche) con una victoria de 34-3, mientras Alto Valle (clubes de Río Negro y Neuquén) se impuso de manera abrumadora a Chubut XV (un combinado local más algunos chicos de Comodoro) por 57-0.









