El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre una intensa ola de calor que afectará a gran parte de México entre el lunes y el jueves. Se prevé que 27 de los 32 estados del país experimenten temperaturas extremas.
Según el SMN, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Otros estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo enfrentarán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.
Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México también experimentarán temperaturas elevadas, con registros de entre 30 y 45 grados Celsius, según el pronóstico.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. revoca licencias petroleras a empresas en Venezuela
El SMN explicó que una línea seca en Coahuila y un canal de baja presión en el noreste, junto con la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos fuertes con tolvaneras en el norte del país. Además, se esperan lluvias y chubascos en Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Las condiciones anticiclónicas en la atmósfera media y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán la onda de calor en gran parte del territorio, reduciendo la probabilidad de precipitaciones.
Fuente: DW.
Imagen: ULISES RUIZ/AFP.