miércoles 19 agosto 2026

Temporal de viento en Rawson: se registraron ráfagas de hasta 120 km/h

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.525,67
0,39%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
502
-1,76%
Actualizado: 11:50 19/08 | downtack.com

El jefe de Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, habló con Radio 3 e indicó que hasta este martes por la mañana habían tenido que realizar unas diez intervenciones a raíz del temporal de viento.

En primer lugar, Bassi remarcó que «pasamos una noche y madrugada bastante tranquila, pero en la mañana del martes tuvimos tres intervenciones por caída de postes de maderas y un incendio de pastizales chico».

MIRÁ TAMBIÉN: Así afectó el fuerte viento al Aeropuerto de Comodoro

«Sin embargo, pasadas las 10.20 hemos tenido unas siete intervenciones. Se trató de más caídas de postes, voladuras de chapas y la voladura de un techo en una vivienda de Playa Unión», agregó.

Aseguró asimismo que «hemos registrado ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, y hay algunas sostenidas de hasta 80 kilómetros por hora».

Para finalizar, Bassi les recomendó a los vecinos «tener mucho cuidado con los postes de madera que sufren mucho el viento, al igual que los árboles. Hemos visto obras en construcción con chapas que no han sido fijadas, lo cual es peligroso».

Interna de la UCR: Díaz respaldó la candidatura de Merino

El presidente del radicalismo de Puerto Madryn dialogó con Radio 3 y se refirió a la votación del partido que se realizará el próximo 29 de agosto en Esquel.

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Seros recordó medidas de higiene y manipulación de alimentos para reducir el riesgo de una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años.

«Coco» Muñoz destacó el impacto de la nueva pista de atletismo de tartán en Esquel

El atleta olímpico dialogó con Radio 3 y resaltó que que contar con una superficie adecuada permitirá a los deportista entrenar en condiciones similares a las de las principales competencias.

El Gobierno prepara aumento para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

La recomposición fue analizada durante una reunión de la mesa política del Gobierno realizada en la Casa Rosada y encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según fuentes oficiales, el anuncio podría concretarse en los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular