Lo expresó Javier Crova, un vecino de Alto Río Percy que al dialogar con Radio 3 contó como viven el día a día con el incendio en el Parque Nacional Los Alerces.
–
Javier Crova y sus vecinos de Alto Río Percy viven desde el jueves 25 de enero una angustiante situación a raíz del voraz incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
Cabe mencionar que las llamas del siniestro ya quemaron cerca de 6 mil hectáreas y llegaron a rodear a una de las viviendas de la zona, la cual no sufrió daños.
Al dialogar con Radio 3, Crova dio a conocer la desesperante realidad que viven: «la mayoría pasamos las noches despiertos y con los vehículos cargados por si tenemos que evacuar. Es todo muy triste».
MIRÁ TAMBIÉN: Unas 450 personas están abocadas a contener el incendio en Los Alerces
En la misma línea, puso en valor el trabajo de las más de 400 personas que día a día combaten el fuego del incendio que se encuentra aún activo en todo su perímetro. «Estoy eternamente agradecido. Día a día le ponen el pecho a la situación y así salvan casas», manifestó.
«Hay que esperar a que se encuentren a los culpables. Se tiene que modificar las leyes y tienen que ser condenados a perpetua, son responsables de un genocido a la naturaleza. La unica manera que se pare esto es con una gran lluvia», lamentó el poblador de 54 años que se dedica a la docencia.
Para finalizar, Crova remarcó que «es angustiante la situación que vivimos con mi familia» y reconoció que «todos los vecinos estamos comunicados y nos vamos avisando si tenemos o no que evacuar».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Nuevas jornadas de ecocanje en #Chubut
⬇️Más⬇️https://t.co/nNn3IC9hYv
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 6, 2024