El siniestro ígneo se inició el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela, afectando hasta el momento casi 7 mil hectáreas de bosque nativo.
–
El Gobierno de Chubut, que encabeza Ignacio Torres, la intendencia del Parque Nacional «Los Alerces» (PNLA), el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, municipios y diferentes instituciones continúan trabajando para controlar el incendio forestal registrado la noche del jueves 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.
El operativo para sofocar el fuego suma a la fecha un total de 442 personas, entre grupos de apoyo y combatientes de línea, además de elementos como unidades móviles de gran porte, herramientas manuales, equipos de agua y siete medios aéreos.
MIRÁ TAMBIÉN: Ya se quemaron cerca de 6 mil hectáreas en Los Alerces
A esos recursos deben sumarse las recientes gestiones realizadas por el gobernador Torres: el compromiso del Estado Nacional de un Aporte del Tesoro de 1.500 millones de pesos, tres medios aéreos más y una nueva dotación de brigadistas.
El último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA, en comando unificado, indica que hasta la noche de ayer el siniestro ígneo había afectado casi 7 mil hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Amenazaron a un funcionario de #Trelew: «siguen las actitudes mafiosas y patoteriles»
⬇️Más⬇️https://t.co/fysCJu7upt
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 6, 2024