domingo 23 agosto 2026

Carlos Maestro destacó el Plan Galina y la reactivación de la obra pública en Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 13:55 23/08 | downtack.com

El ex gobernador del Chubut, Carlos Maestro, se reunió con el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y destacó el alcance del Plan Galina, la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial para reactivar la obra pública y ejecutar infraestructura estratégica en todo el territorio chubutense.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y se extendió durante varias horas.

Dar respuesta a la ciudadanía

Durante la reunión, Maestro sostuvo que el Plan Galina “no solamente fue una decisión política acertada, sino también la piedra angular para ejecutar obras estratégicas en la provincia, más aún considerando el parate de la obra pública nacional y las dificultades que atraviesan muchas jurisdicciones para dar respuesta a la ciudadanía”.

Asimismo, el ex mandatario radical consideró que la iniciativa “abre la puerta a muchísimas obras fundamentales para Chubut, algo que todos pudimos ver con la finalización de la Ruta Nacional 3 entre Puerto Madryn y Trelew, y con el anuncio de la futura autovía entre Rawson y Trelew, una obra esperada desde hace muchos años por los chubutenses”.

MIRÁ TAMBIÉN: El Cinemóvil llega a Puerto Pirámides con una película para niños y show en vivo

Obras y competitividad

“En otro momento esto habría parecido imposible, pero hoy vemos que la Provincia logró reactivar obras que Nación no pensaba continuar, muchas de ellas vinculadas directamente a la seguridad de los chubutenses, como ocurre con la recuperación de la Ruta Nacional 40, que durante décadas se cobró demasiadas vidas”, expresó Maestro.

Además, destacó que “el Plan Galina también contempla obras portuarias que fortalecen la competitividad internacional de una provincia que históricamente aportó miles de millones de dólares en exportaciones al país”.

En ese sentido, puso en valor la reactivación del Astillero de Comodoro Rivadavia y la ejecución del acueducto de esa ciudad, “que continúa siendo una de las obras de infraestructura financiadas con fondos públicos más importantes del país”.

El Gobierno quiere que EE.UU. investigue a la familia Eskenazi por YPF

Para el Gobierno argentino, una eventual investigación penal que demostrara que la adquisición de las acciones tuvo un origen fraudulento podría convertirse en un elemento relevante para cuestionar las demandas civiles que enfrenta el país en los tribunales estadounidenses.

El Telebingo y un show de Magui Olave cerraron el festejo por el 91° aniversario de Río Pico

Entre los principales resultados de la noche, la tercera ronda entregó un premio de $ 5.000.000 en Rawson, mientras que la cuarta ronda otorgó $ 15.000.000, también en la capital provincial.

Colapinto fue penalizado dos veces y terminó 14° en el GP de Países Bajos

El piloto de Alpine manifestó su frustración por la decisión de los comisarios mientras hablaba con su ingeniero por radio. “¿Pero qué podía hacer ahí? Los autos chocan y yo estaba esquivando”, cuestionó Colapinto después de recibir la sanción.

El Cinemóvil llega a Puerto Pirámides con una película para niños y show en vivo

La propuesta cultural se llevará a cabo este domingo, en el marco de las actividades por el Mes de las Infancias. Desde las 16 horas, en el Salón Las Nonas, habrá una proyección infantil y un espectáculo en vivo de Mamarracho.

Compartir

spot_img

Popular