Un hombre fue detenido este miércoles en la Ruta 60, en el empalme hacia Puerto Lobos, por portar un arma de fuego sin la debida autorización legal. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subcomisaría Arroyo Verde, en el marco de un operativo de control de campos.
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 15:40, cuando efectivos de la Unidad Regional Puerto Madryn observaron una camioneta Nissan Frontier cerca de dos estancias. Los agentes detuvieron el vehículo y, tras una breve consulta al conductor sobre su destino y actividad en la zona, le preguntaron si llevaba algún tipo de elemento de caza. El hombre reconoció que portaba un arma en el asiento del acompañante y permitió su inspección.
MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmes decomisan mercadería de contrabando valuada en más de 25 millones
En el interior del estuche, los efectivos encontraron un revólver calibre .44 Taurus, municiones en el tambor y varias adicionales, además de una mira telescópica. La falta de señal en la zona y la necesidad de resguardar la seguridad de los presentes motivaron que el personal policial se hiciera cargo del arma.
Al trasladar al hombre a la subcomisaría, se constató que poseía una credencial de tenencia de armas vencida, aunque contaba con la documentación de legítimo usuario. La fiscalía de turno ordenó el secuestro del arma y la detención del conductor por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
El detenido permanecerá en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn hasta la audiencia de control de detención, donde se determinarán los próximos pasos en su situación judicial.