domingo 6 julio 2025

Tenistas argentinos inician su participación en Santiago de Chile

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 16:59 06/07 | downtack.com

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Agustín Tirante, Francisco Comesaña y Román Andrés Burruchaga jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP 250 de Santiago, Chile, que cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina ganó su primer partido en la Copa de Oro

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedor afortunado) y jugará no antes de las 21 ante Luciano Darderi (80), nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

El encuentro será una suerte de revancha de la final del Córdoba Open que Darderi le ganó a Bagnis el 11 de febrero pasado por 6-1 y 6-4.

El ganador del partido entre Bagnis y Darderi jugará en los octavos de final ante Juan Manuel Cerúndolo (161) o el alemán Yannick Hanfmann (49), quienes abrirán la jornada a las 14.

El platense Tirante (100), por su parte, jugará no antes de las 15.30 ante la promesa del tenis brasileño Joao Fonseca (343), de 17 años.

MIRÁ TAMBIÉN | West Ham venció a Brentford en el cierre de la 26ta fecha de la Premier League

El ganador irá en octavos contra el francés Corentin Moutet (140), quien el lunes superó al español Roberto Carballes Baena (66) por 6-3, 5-7 y 6-2.

El marplatense Comesaña (114), quien ingresó al torneo como “lucky loser”, jugará no antes de las 17 ante el peruano Juan Pablo Varillas (119) y el ganador irá en la siguiente ronda ante el argentino Sebastián Báez (21), segundo favorito al título que ingresará al cuadro principal directamente en los octavos de final.

Báez, de 23 años, conquistó el domingo último el ATP 500 de Río de Janeiro, el título más importante de su carrera.

Burruchaga (159), por último, jugará no antes de las 14 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (73), campeón del torneo en la edición de 2020.

MIRÁ TAMBIÉN | Al-Ittihad de Gallardo logró un triunfo agónico ante Al-Wehda por la liga saudí

El ganador de este partido jugará en los octavos de final ante el francés Arthur Fils (44), tercer cabeza de serie y exceptuado de la ronda inicial.

Otros dos tenistas argentinos, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria, se instalaron el lunes en los octavos de final.

Díaz Acosta (52), campeón hace nueve días del Argentina Open, le ganó al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (78) por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-2), tras 3 horas y 10 minutos de partido.

El argentino de 23 años jugará su próximo partido ante el español Pedro Martínez (101).

MIRÁ TAMBIÉN | Federico Coria avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile

El rosarino Coria (88) le ganó al eslovaco Alex Molcan por 6-1 y 7-6 (7-1) y jugará su próximo partido ante el chileno Nicolás Jarry (22), campeón defensor y máximo favorito al título, quien debutará directamente en los octavos de final.

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, los mencionados Díaz Acosta y Báez, en Buenos Aires y Río.

Fuente: Télam.

Foto: Revista Lagunas.

MIRÁ TAMBIÉN | Rodríguez Taverna quedó eliminado en el Challenger de Tenerife

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula desafía al mundo en el arranque de la cumbre BRICS

El presidente brasileño pidió reformar la ONU, criticó a la OTAN y denunció el accionar de Israel en Gaza durante la apertura del encuentro en Río.

Madryn impulsa talleres para mejorar la inserción laboral

La Municipalidad y el Gobierno del Chubut articulan acciones conjuntas para brindar formación gratuita en los barrios, con impacto directo en la comunidad.

Torres lanzó el Frente Despierta Chubut: “Queremos legisladores que defiendan a la Provincia»

El gobernador Ignacio Torres presentó “Despierta Chubut”, el nuevo espacio que competirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Reivindicó la defensa de los intereses provinciales por encima de las banderas partidarias.

Julio cultural en Rawson: arte y legado galés en escena

El Centro Cultural Provincial inauguró dos muestras que celebran la identidad galesa en Chubut, con obras de Pablo González Medrano y Amparo Zuñiga.

Compartir

spot_img

Popular