miércoles 21 mayo 2025

Tensión entre funcionarios y municipales de Rawson

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.149,21
-0,58%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:08 21/05 | downtack.com

El hecho se produjo este miércoles en frente al Municipio capitalino cuando dos funcionarios intentaron ingresar al lugar y se toparon con los trabajadores que acampan en las puertas desde hace más de dos semanas.

Se trata del Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, y el secretario privado de la Intendenta Artero, Gerardo Tardugno, quienes tuvieron entredichos y fueron corridos por los trabajadores, en episodios que quedaron filmados y difundidos en las redes sociales.

Posteriormente del episodio, los funcionarios se presentaron en la Comisaria capitalina para denunciar agresiones. El Secretario de Gobierno afirmó que debió acudir al Hospital por una lesión.

En tal sentido, el secretario Souza manifestó que “en el momento que intenté ingresar a mi oficina dentro de la Municipalidad, un grupo de trabajadores municipales me lo impidió, y uno de ellos incluso me arrebató el teléfono celular, me empujaron contra la pared y otros trabajadores tuvieron que mediar para que yo pueda salir”.

“En la misma situación se encontraba Gerardo Tardugno, que iba conmigo y ante la situación violenta donde nos insultaban constantemente, nos retiramos escoltados por un grupo que nos gritaba agresivamente”, continuó.

También acusó directamente “al señor Jorge Siden, que es trabajador del Corralón Municipal y pertenece al sindicato EMA, que me gritó ‘no me mires’ y acto seguido me propina un golpe a puño cerrado por la espalda que me repercute en la parte posterior de la cabeza, más precisamente en la nuca y que me obligó a apurar el paso”.

“Ya cuando habíamos logrado salirnos del tumulto, a una cuadra aproximadamente, se acercó un chico y me devolvió el teléfono celular”, agregó Souza.

Asimismo, el funcionario capitalino consideró como “muy preocupante esta situación, entendemos la gravedad del conflicto y estamos todo el día intentando resolverlo, pero estas agresiones físicas superaron los límites, no podemos permitir que se nos impida trabajar o ingresar al lugar de trabajo es muy difícil sostener una convivencia, la verdad es que tememos por nuestra integridad física”.

“El Secretario de la Intendenta y yo, hemos hecho la denuncia correspondiente por las agresiones e incluso amenazas que recibimos en este marco y también tuve que acudir al Hospital donde fui revisado por una médica debido al golpe que recibí”, informó.

Por último, agradeció “la solidaridad de la gran mayoría de los trabajadores que no comparten estas prácticas violentas y que siempre han sido pacíficos y respetuosos. Sé que la violencia tiene que ver con un grupo menor, que está politizado y persiguen otros intereses que han llevado el conflicto a estos niveles, hoy me agreden por la espalda y mañana no sabemos dónde termina”.

La actividad económica subió 5,6% interanual en marzo, pero cayó frente a febrero

El EMAE mostró una fuerte mejora interanual impulsada por la intermediación financiera y la construcción, aunque sufrió una caída mensual del 1,8%. Diez sectores crecieron y cinco se retrajeron.

Una camioneta volcó en la Ruta 23 camino a Jacobacci

Una familia volcó este miércoles por la mañana en la Ruta Nacional 23, entre Maquinchao y Jacobacci, por la nieve acumulada sobre la calzada.

Ya son 15 los muertos por fentanilo contaminado

La justicia federal investiga la muerte de al menos 15 pacientes tras la aplicación de fentanilo clínico contaminado. La ANMAT prohibió su uso y cerró dos laboratorios implicados por fallas graves.

FIFA abre un mercado de pases antes del Mundial de Clubes 

El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, y contará con 63 partidos en 11 ciudades, incluida la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El formato reunirá a los mejores clubes de las seis confederaciones.

Compartir

spot_img

Popular