En una impresionante demostración de habilidad y poder, Terence Crawford derrotó a Errol Spence Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para unificar los cuatro cinturones del peso wélter.
Crawford logró la victoria por nocaut técnico en el noveno round, arrebatando a su compatriota los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras retuvo el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
MIRÁ TAMBIÉN: Gianini logró su primera “Pole Position” del año en TC Pick Up
Durante los primeros dos asaltos, ambos boxeadores se estudiaron cuidadosamente, manteniendo un respeto mutuo y evitando errores. Sin embargo, al final del segundo round, Crawford conectó un cruzado de zurda seguido de un potente derechazo que envió a Spence a la lona, obligándolo a enfrentar el primer conteo de protección.
En el cuarto round, Crawford continuó su dominio, causando que Spence sangrara por la nariz con sus precisos y contundentes golpes. Spence comenzó a mostrar signos de debilidad y en el séptimo asalto, visitó la lona en dos ocasiones: primero a mediados del round y luego al final, tras recibir un efectivo derechazo de Crawford.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca visita a Defensa en Florencio Varela
El noveno round marcó el desenlace del combate, cuando Crawford lanzó una ráfaga de golpes implacables que llevaron al árbitro a detener el enfrentamiento, declarando a Crawford ganador por nocaut técnico. Con esta victoria, Crawford mantiene su récord invicto de 40-0 con 31 nocauts, mientras que Spence queda con un récord de 28-1 con 22 nocauts.
FUENTE: TyC Sports.