El calor extremo afecta a Buenos Aires y alrededores, con sensaciones térmicas sofocantes y alertas vigentes. Se espera un leve alivio el fin de semana.
La ola de calor no da tregua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la sensación térmica alcanzó los 47 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla y advierte que las altas temperaturas continuarán hasta el viernes.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo descartó la devaluación y ratificó acuerdo con FMI
El calor extremo se suma a las complicaciones generadas por el reciente apagón masivo que afectó a más de 600 mil usuarios. La falla dejó sin servicio a semáforos, causó demoras en el subte y provocó que al menos 51 personas quedaran atrapadas en ascensores.
Ante el clima sofocante, vecinos buscan alivio con botellas de agua, bebederos en plazas y hasta paraguas para resguardarse del sol. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la máxima del jueves trepó a 35 grados, con una sensación de 47.
MIRÁ TAMBIÉN | Sin rastros de Lian tras intensas excavaciones en la «Zona Cero»
Las alertas del SMN abarcan varias provincias. Además del AMBA, hay alerta amarilla en partes de Córdoba, mientras que Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa están en alerta naranja. En Santiago del Estero, Corrientes y Misiones rige la alerta roja por calor extremo.
El viernes se esperan temperaturas similares, pero el SMN pronostica un respiro para el sábado, cuando llegarían tormentas de variada intensidad. Se recomienda hidratarse, evitar la exposición solar prolongada y reducir la actividad física.
Fuente: Noticias Argentinas.