sábado 20 junio 2026

Terminó la prospección y estarían las condiciones para iniciar la temporada

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 11:29 20/06 | downtack.com

El Secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, informó Radio 3 que ha terminado la prospección de langostino en aguas provinciales y que los datos preliminares permitirían abrir la temporada en breve.

Aguilar remarcó que este martes “ingresaron los últimos barcos y esas planillas ya están procesándose -pero- por los avances que se adelantaron, se dan los parámetros que tenemos establecidos para cumplir con los criterios de apertura y cierre” de temporada.

En este sentido, Aguilar remarcó que la prospección se atrasó, “en este caso la demora tuvo que ver con las entidades gremiales que alcanzaron acuerdos de manera tardía” en materia salarial.

“Cuando se concretó el acuerdo, la Secretaría de Pesca arma la prospección. Tal vez si se hubiera empezado antes la prospección hubiera comenzado antes y hoy estaríamos pescando”, deslizó.

Fue en este contexto que se suspendieron e iniciaron sumarios contra 2 barcos que “incumplieron con las prácticas de pesquería, excedieron el langostino pescado a granel” y por eso la prospección comenzó con 14 barcos y terminó con 12.

Detalló que ahora “se inicia el sumario y se esperará que los armadores hagan su defensa”, y podría terminar en una sanción económica.

Recordó que para la temporada en aguas provinciales las licencias son las de siempre, “37 amarillos, 5 VACOPA, los permisos especiales y 35 artesanales; son 84 embarcaciones en total en condiciones de salir a pescar”.

Captura de langostino

Irán cerró el estrecho de Ormuz tras los bombardeos en el sur del Líbano

Irán cerró el estratégico estrecho de Ormuz tras los ataques israelíes en el sur de Líbano que dejaron 16 muertos.

Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Quimsa juegan en Comodoro Rivadavia el sexto partido de las Finales de la Liga Nacional. El local puede ser campeón o la visita forzar un séptimo juego.

La Selección pierde a Montiel para el partido ante Austria

Gonzalo Montiel sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el partido de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.

Milei encabeza en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

El Presidente participará este sábado de la ceremonia oficial en el Monumento Nacional a la Bandera junto a integrantes del gabinete nacional, autoridades provinciales y representantes locales.

Compartir

spot_img

Popular