Un sismo de magnitud 6,1 sacudió las turísticas islas griegas de Creta y Santorini este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó a 82 kilómetros al noreste de Heraclión, capital de Creta, con una profundidad de 68 kilómetros.
La región, famosa por atraer a miles de turistas cada año, ha experimentado una intensa actividad sísmica en los últimos meses. Desde febrero, se han registrado miles de temblores, aunque en su mayoría fueron de baja magnitud.
El aumento de sismos llevó al cierre temporal de escuelas en Santorini y otras islas cercanas como Amorgos, Ios y Anafi. La situación también provocó una disminución notable del turismo en el archipiélago de las Cícladas.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. finaliza bomba nuclear 24 veces más potente que la de Hiroshima
A pesar de la magnitud del terremoto de este jueves, no se reportaron víctimas ni daños estructurales importantes, según las autoridades locales. Sin embargo, se mantienen en alerta por posibles réplicas.
La zona se encuentra en la convergencia de las placas tectónicas africana y turca, lo que la convierte en una de las regiones más sísmicas del Mediterráneo oriental.
Las autoridades griegas evalúan reforzar los protocolos de prevención y asistencia para garantizar la seguridad de residentes y turistas ante futuros eventos sísmicos.
Fuente: DW.
Imagen: Petros Giannakouris/dpa/picture alliance.