sábado 8 agosto 2026

Tesla presentó Robovan, el vehículo autónomo que revolucionará el transporte

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 08:52 08/08 | downtack.com

Tesla presentó el Robovan, un autobús autónomo con capacidad para 20 personas. Este vehículo forma parte de una línea futurista que promete transformar los servicios de transporte sin intervención humana.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé el tiempo que tarda en dar fruto un árbol de palta

El multimillonario empresario Elon Musk ha dado un nuevo paso en la innovación tecnológica al presentar el Robovan, un autobús autónomo diseñado para transportar hasta 20 personas sin necesidad de un conductor. Este revolucionario vehículo fue revelado en el evento «We, Robot», donde también se destacaron otros inventos de la compañía Tesla enfocados en soluciones de transporte autónomo.

Con un diseño futurista, tanto en su interior como en su exterior, el Robovan ha capturado la atención de la industria tecnológica por sus características únicas. El vehículo cuenta con puertas de apertura estilo «mariposa», pantallas táctiles y carga inalámbrica, eliminando la necesidad de un enchufe convencional. Tesla ha anunciado que la producción del Robovan comenzará antes de 2027, y su precio de mercado será inferior a los 30.000 dólares, haciendo que este innovador medio de transporte sea accesible para el público.

El Cybercab y el Optimus, un taxi autónomo y un robot humanoide de asistencia personal respectivamente, completan la nueva línea de Tesla en la que la conducción humana es cosa del pasado. Estos avances están enfocados en ofrecer soluciones de movilidad eficientes y seguras, y marcan un nuevo hito en la evolución del transporte global.

MIRÁ TAMBIÉN | La icónica diva «Tita» Merello cumpliría 120 años

El Robovan se destaca por sus grupos ópticos, llantas carenadas, y la ausencia de retrovisores, lo que le otorga una visión despejada desde sus puertas laterales. Aunque cuenta con dos asientos, no tiene volante ni pedales, ya que todo su funcionamiento está controlado mediante una imponente pantalla táctil. El vehículo promete una experiencia de confort nunca antes vista en un autobús, pensado tanto para cortos trayectos como para recorridos largos.

Durante la presentación en Los Ángeles, Musk explicó que Tesla trabajará junto a las autoridades de seguridad de transporte en Estados Unidos para discutir las normativas que regulen el uso de este tipo de vehículos en las calles del país. Uno de los aspectos a tratar será la seguridad y el diseño de estos vehículos autónomos, que no cuentan con los elementos tradicionales de un automóvil como retrovisores o volante.

Fuente y foto: Noticias Argentinas 

El juicio contra “Pity” Álvarez comenzará el próximo lunes

El Tribunal Oral N° 29 ratificó que el juicio contra Pity Álvarez comenzará el lunes 10 de agosto por el crimen de Cristian Díaz.

Una pericia complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega

Una pericia acústica complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega, asesinada a los 14 años en Córdoba.

Evacuaron una cuadra en CABA por una fuga de oxígeno líquido

Evacuaron una cuadra de Monte Castro por una fuga de oxígeno líquido de un camión frente al Hospital Vélez Sarsfield. No hubo heridos.

Detuvieron en Gaiman a un hombre que debía cumplir arresto domiciliario

Un hombre que cumplía arresto domiciliario fue detenido en Gaiman luego de que la tobillera electrónica detectara su retiro.

Compartir

spot_img

Popular