El Municipio de Rawson avanza con el programa “Toma la Voz”

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.555,28
0,36%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
=
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
=
Actualizado: 10:50 23/10 | downtack.com

Es a través de la Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud que se continúa llevando a cabo la propuesta declarada de Interés Municipal en 2023, en las escuelas secundarias de la ciudad Capital.  

En esta oportunidad, el programa intersectorial visitó a los estudiantes del ciclo básico de secundario de la Escuela Politécnica N° 702 de Rawson.

Cabe resaltar que, a través de la reflexión y el diálogo, se desarrolla una dinámica de juego que tiene el objetivo de poder abordar la temática del autocuidado.

En este marco, se encuentra estipulada por la Organización Mundial de la Salud, en sus cuatro aspectos: físico; mental; social; y emocional.

MIRÁ TAMBIÉN | Charla en Rawson destaca la influencia de la aviación en el crecimiento turístico

Al respecto, el coordinador de Juventud del Municipio capitalino, Jonathan Biss, enfatizó en la iniciativa al mencionar que cada jornada es positiva y cuenta con una gran participación de estudiantes.

En esta línea, brindó un balance sobre la realización de las cuatro intervenciones durante el 2024 e indicó que “es muy gratificante poder acercar el programa intersectorial a las escuelas”.

“Articulamos acciones junto a instituciones del ámbito público; de nivel local, regional, provincial y nacional”, afirmó el coordinador de Juventud.

Asimismo, habló sobre la finalidad de la iniciativa al sostener que “el programa aborda las diferentes problemáticas y temáticas que aquejan a los jóvenes en la actualidad”.

LEE TAMBIÉN | Localidades de Chubut mejorarán su conectividad con tecnología 4G

Por ende, la modalidad es profundizar en diferentes conceptos teniendo en cuenta las opiniones que los estudiantes tienen, respecto a las diferentes dinámicas, problemáticas o temáticas que los atraviesan.

Sobre el objetivo principal de Toma la Voz, comentó que “a través de una metodología lúdica, trabajamos con los ciclos básicos de las escuelas secundarias, específicamente los cursos de 1°; 2°; y 3°”.

“Puntualmente, usamos como disparador la temática del Autocuidado, concepto que está estipulado por la Organización Mundial de la Salud”, cerró Biss.

El Concejo Deliberante se capacitó en la Señal Internacional de Auxilio

La jornada se desarrolló con la participación de Morena García Pazos, directora de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, y Jazmín Berra, directora general de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

El Bolsón lleva servicios a los barrios y prepara nuevas capacitaciones 

La secretaria del área, Eugenia Carrizo, repasó el trabajo realizado en el barrio San José y planteó la necesidad de coordinar una solución para los problemas que genera un antiguo canal de riego.

El sistema de drenaje respondió y no hubo emergencias en Trelew

Según informó Nicolás Casalins, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, las estaciones de bombeo pluvial trabajaron con normalidad y que las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza para garantizar el escurrimiento del agua.

Prisión preventiva por robar $130 mil y causar daños por $3 millones en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 2.16 del martes, en un local ubicado sobre la avenida Gales al 1100. Según la acusación fiscal, el sospechoso utilizó un elemento contundente para romper la vidriera, ingresar al establecimiento y retirar el dinero de la caja registradora.

Compartir

spot_img

Popular