El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, admitió que el partido del jueves contra Huracán es «una final», por la cuarta fecha en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
MIRÁ TAMBIÉN | La variante que se perfila en Banfield
“Con Huracán sabemos que es una final y tenemos que estar preparados para eso. Todavía no hicimos fútbol, veremos si defendemos con línea de 5 o 4. Estos días venimos trabajando un poco lo mental para que los muchachos vuelvan a tomar confianza con ellos”, apuntó el entrenador en conferencia de prensa.
«Me preocupa nuestro juego y no tanto el rival, hago foco en mejorar el rendimiento y ser protagonistas. A Huracán le salieron todas el otro día con Racing, por eso no lo tomamos como parámetro”, analizó.
Además, Tevez rescató que el equipo está «fuerte desde lo mental» y que lleva tres partidos en el equipo en los que «todavía nadie» los superó en los noventa minutos -ganó dos en la Copa de la Liga y perdió en los penales con Estudiantes en Copa Argentina-.
El «Apache» sostuvo que al equipo le falta «convicción» para ser protagonista aunque adelantó que es un «proceso» que lleva tiempo de trabajo.
«Les quiero demostrar a los muchachos que Independiente puede jugar de igual a igual con cualquier equipo», avisó.
Por otro lado, Tevez confesó que tuvo una charla personal con el delantero Matías Giménez después de que picó mal el penal ante Estudiantes: «Él mismo se dio cuenta del error».
A su vez, en relación al equipo, el DT adelantó que contará con Ayrton Costa, titular contra el «Pincha», quien sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, y recuperó a Iván Marcone, ausente por un dolor estomacal.
Por otro lado, informó que Lucas González sufrió un desgarro y que se resintió Baltasar Barcia, que había sufrido un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo el pasado 4 de agosto, y no estará disponible por un mes.
De esta manera, un posible equipo titular de Independiente es Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Sergio Ortiz y Patricio Ostachuk; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.
Independiente comenzó de gran manera la Copa de la Liga Profesional, con dos victorias y una derrota, y suma seis puntos en el certamen, al igual que su rival, Huracán, aunque ambos miran la zona de descenso para seguir arriba.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras un año de ausencia, Vélez volvió a convocar a un volante
Es que Independiente tiene 34 unidades en la general y Huracán 31, ambos con el objetivo de escaparle a Gimnasia de La Plata (30), y buscarán este jueves a las 21.00 una victoria para salir de ahí.
Fuente: Télam.