viernes 30 mayo 2025

Tierra del Fuego pide autorización para retomar en el verano la llegada de cruceros a Ushuaia

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 17:44 30/05 | downtack.com

El Gobierno de Tierra del Fuego le solicitó a Nación que autorice la llegada de cruceros turísticos internacionales al puerto de Ushuaia, durante la próxima temporada de verano.

Las autoridades fueguinas buscan reactivar una actividad que le proporciona al destino el 30% de su afluencia turística, aunque atendiendo a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

Voceros del gobierno provincial confirmaron que trabajan en conjunto con los ministerios de Turismo y de Salud de la Nación, para conseguir el aval y la posibilidad de nuevas recaladas de cruceros en Ushuaia.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Quercialli, sostuvo que Tierra del Fuego se encuentra preparada para «reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con estándares de calidad pero con protocolos estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada».

El gobernador Gustavo Melella, según Quercialli, le solicitó personalmente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, colaboración para concluir un trabajo mancomunado y lograr así la aprobación de los protocolos para la actividad.

«También se conversó el tema con el ministro (de Turismo) Matías Lammens. La provincia ha presentado un protocolo muy importante para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar», dijo el titular del Infuetur.

Querciali sostuvo que Tierra del Fuego «apuesta a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso a través de un trabajo conjunto realizado entre el sector público y privado, junto al Gobierno Nacional».

Además del Infuetur, el plan para la vuelta de los cruceros a Ushuaia involucra a la Dirección Provincial de Puertos y al ministerio de Salud provincial.

La principal expectativa está puesta en el avance del plan de vacunación, y en la posibilidad de que para el mes de noviembre, cuando comenzarían a llegar las primeras embarcaciones, ya esté inoculada gran parte de la población.

Para finalizar, el funcionario fueguino reconoció que «para entonces esperamos estar en otra etapa del movimiento social, económico y productivo, de manera de poder darle al turismo el respaldo que se merece».

En abril casi 4 millones de personas viajaron en avión

Según datos de la ANAC, el transporte aéreo alcanzó su mejor abril de la historia, con un incremento del 9% respecto al último récord de 2019. El crecimiento fue impulsado por la apertura del mercado y nuevas rutas internacionales desde las provincias.

Chubut dijo presente en la Expo Vinos & Negocios BA 2025

Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, donde la Provincia presentó una Masterclass de Vinos de Chubut.

Un incendio destruyó una fábrica de pañales

El fuego se desató por un cortocircuito en una máquina y afectó a seis casas linderas. Trabajaron más de 60 bomberos durante cinco horas para controlar el siniestro.

Caso Maradona: Burlando pidió imputar a los responsables del documental

Tras la nulidad del debate oral por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, los abogados de Dalma y Giannina solicitaron formalmente que se acuse a los responsables del proyecto audiovisual.

Compartir

spot_img

Popular