Contacta con Nosotros

Qatar 2022

Tite, con la formación de Brasil en secreto y la reflexión que hizo tras la derrota de Argentina

El DT de la «Verdeamarela» dio una conferencia de prensa antes del debut de su equipo ante Serbia por el Grupo G de Qatar 2022.

Publicado

en

Foto: Gentileza de Lucas Figueiredo/CBF

En la previa al debut ante Serbia en el Mundial de Qatar, Tite, el técnico del seleccionado de Brasil, dio una conferencia de prensa en la que optó por no dar ningún detalle sobre la formación e hizo una reflexión tras la sorpresiva caída de Argentina ante Arabia Saudita.

Durante la conferencia, el DT de Brasil fue consultado, por un lado, por la formación que elegirá para el inicio del camino de su selección en Qatar, en el marco del Grupo G. Sin embargo, no quiso desvelar ningún detalle de la alineación y dio su justificación.

«No voy a decir cuál es la alineación porque no quiero dar ninguna información a mis rivales», dijo Tite.

«Cuando elegimos, unos se quedan satisfechos, otros no. Pero no es solo deciden los jugadores, ellos son también parte de decisión, ahora tenemos que trabajar con ellos. Es una constante que somo un equipo equilibrado. Tenemos que encontrar un equilibrio entre atacantes y defensores», añadió.

«Tengo que tener las habilidad de explotar las ventaja de este equipo, tenemos grandes jugadores como Neymar, Vinícius. Hay que tener en cuenta que con cinco cambios podemos cambiar el ritmo de juego más a menudo, esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la estrategia», analizó.

Además, rechazó la responsabilidad de saldar una deuda de 20 años, que es el tiempo que lleva Brasil desde su última Copa del Mundo, porque solo lleva cuatro en el cargo.

«No puedo ser el responsable de los últimos 20 años porque llevo solo cuatro en el cargo. Es cierto que existe una presión porque somos un país apasionado por el fútbol, pero también tenemos el sueño de jugar. Soñar es parte de nuestra vida, es algo bueno, y nosotros soñamos con ganar la final», dijo.

La derrota de Argentina

Por otro lado, el técnico de Brasil consideró que el inesperado tropiezo de Argentina en el debut del Mundial sirve de lección.

“Es para reflexionar, sí”, respondió el DT cuando lo consultaron sobre la caída de la «albiceleste» por 2-1 ante Arabia Saudita durante la conferencia de prensa.

No hay grandeza, ni mayor o menor dificultad”, opinó Tite, que dirigirá su segundo Mundial al frente del pentacampeón. «No hay etiquetas, tienes el orgullo de cada país por hacer lo mejor», expresó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados