Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró este domingo en la localidad santacruceña de Río Gallegos y los protagonistas fueron dos niños de 12 y 13 años.
Un tenso episodio se vivió este domingo en un edificio de Río Gallegos, donde dos menores quedaron atrapados en un ascensor. Gracias a la rápida intervención de la Comisaría Primera, los niños fueron rescatados ilesos, aunque uno de ellos sufrió una lesión en la mano.
El incidente ocurrió alrededor de las 17.45, cuando la central de despacho policial recibió una alerta de emergencia. Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera, dirigidos por el sargento Curaqueo, se desplazaron al lugar para abordar la situación.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron una tarjeta y gastaron una millonaria suma en Neuquén
A su llegada, constataron que los menores, de 13 y 12 años, estaban atrapados dentro del ascensor. El cristal de una de las puertas había sido roto por uno de los niños, quien, en su desesperación por salir, sufrió una herida en la mano. Los efectivos policiales abrieron la puerta utilizando el cristal roto y desbloquearon el mecanismo de seguridad para liberar a los niños.
El doctor Garzón, quien estaba presente en el lugar, atendió a los menores y les brindó curaciones para tratar la lesión. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un centro de salud. Los padres de los niños llegaron poco después y agradecieron la rápida actuación de los oficiales, destacando su profesionalismo y eficiencia.
El incidente fue investigado, y se concluyó que fue un hecho accidental, ya que los niños quedaron atrapados al presionar un botón sin intención de causar daño.
Fuente: La Opinión Austral.