domingo 21 abril 2024

Tolosa Paz, a los movimientos sociales: «Jamás me van a encontrar alejada del diálogo»

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 13:38 21/04 | downtack.com

La designada ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó hoy que habrá una continuidad con las políticas adoptadas por el saliente titular de esa cartera, Juan Zabaleta, y afirmó que dialogará con los movimientos sociales «para construir las salidas transformadoras que Argentina necesita».

Luego de mantener esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la aún diputada nacional dialogó con la prensa acreditada en la Casa Rosada y aseguró que en sus primeras horas desde el anuncio de la designación se abocó a «buscar las prioridades» junto a diversos actores gubernamentales, que «permitan ir llevando adelante la tranquilidad de los hogares que necesitan del ministerio».

«Nada comienza, hay un trabajo que se viene realizando, los últimos reclamos han sido escuchados por el ministro (Zabaleta) y los acuerdos que se hagan en estos días, son avalados por mi», dijo sobre la etapa de «transición» a la que calificó de «ordenada y responsable para no detener la marcha».

Respecto del diálogo con las organizaciones sociales, Tolosa Paz -que jurará mañana en su cargo- dijo que llevará «adelante todas y cada una de las negociaciones» con esos actores y que todos tendrán en ella «la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos» que manifiestan.

«Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo, creo en el diálogo para construir la salidas transformadoras que Argentina necesita», señaló.

Respecto a las reuniones realizadas en las últimas horas, contó que dialogó con Manzur para revisar «las metas presupuestarias de acá a diciembre», con su antecesor Zabaleta y con los distintos secretarios de Estado, entre ellos, con Emilio Pérsico, quien lleva adelante la secretaría de la Economía Popular.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Personal de la sección Canes de la Unidad Regional Trelew que lo vio cuando salía precipitadamente del comercio seguido de cerca por una mujer que solicitaba ayuda a los policías.

Terminó detenido por incidentes en un boliche

Minutos antes, había sido expulsado del local por su comportamiento alterado y continuó su actitud hostil hacia los uniformados que intentaron calmar la situación.

Compartir

spot_img

Popular