El volante que estuvo involucrado en el escándalo que sacudió la paz del «Rojo» a finales de octubre de 2024 y envió una carta documento reclamando una cifra cercana a 430 mil dólares, rompió el vínculo que lo unía hasta 2026 y firmó con el «Calamar» en condición de libre.
Santiago Toloza, el mediocampista que heredó la icónica camiseta N° 10 de Independiente, puso fin a su etapa en el club tras rescindir su contrato. El jugador cordobés firmará con Platense como jugador libre por un año con opción de compra.
Su paso por el Rojo estuvo marcado por conflictos extrafutbolísticos, como su participación en una polémica fiesta en octubre de 2023, que lo relegaron del plantel profesional. Además, exigió una deuda cercana a los 430 mil dólares a través de una carta documento, tensando aún más su relación con la dirigencia.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz en la Copa Argentina
Durante su breve estadía en Avellaneda, Toloza disputó 16 partidos, apenas 5 como titular, sin marcar goles. Su salida representa un alivio económico para Independiente, que atraviesa una delicada situación financiera y buscaba liberar su contrato.
Su llegada a Platense genera expectativa, aunque su paso por Arsenal de Sarandí había dejado una mejor impresión. Ahora, Toloza buscará un nuevo comienzo en el Calamar tras una etapa marcada por altibajos en el Rojo.
Fuente: TyC Sports.